pájaro volando

24 may. 2013

ENTREVISTA A VIRGINIA DANGMA-


Entrevista a Virginia Dangma, autora del libro “Avisos del Cielo”


                                                 Por María del Carmen Sosa Sierra

Autor: Virginia Dangma
Desde niña tuve la inquietud de saber cómo sería el fin del mundo, qué acontecimientos se darían alrededor de este magno evento y qué podía hacer la humanidad ante este juicio eminente.

Más tarde, me interesé por leer la Biblia, entre otros libros, y realmente me impresionó un pasaje que con el paso del tiempo me parece un tantito más claro pero no deja de ser asombroso, misterioso e inquietante. Y digo esto, no por que sea un experta en el tema exegético de las escrituras, ni quiero serlo, sino porque soy de las que creo que quien quiere conocer la vedad, ésta llegará tarde o temprano a ella, y le hará libre.

El pasaje que les comenté es Apocalipsis 19: 11-15, el cual dice que: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos.  De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso”.

La pregunta que me hago después de tanto tiempo es por qué este pasaje me causa tanto interés, si la Biblia por sí sola, ya tiene adeptos y detractores por igual. Además, cualquier pasaje puede hacer tambalear hasta el más erudito y mi intención no ha sido ser erudita en estos temas, sino buscar la verdad y vivir conforme a ella.

La respuesta para mí es que si andaba buscando la verdad, allí se menciona a un ser muy singular que se apropia de esa verdad y se declara como Verbo, como verdad y el fin de la misma. Me imagino, que la verdad que ese personaje tan singular proclamó hace muchos años puede ser el principio de una nueva vida para algunos o el descalabro para otros que han querido vivir de espaldas a esa verdad. En fin, cada uno interpretará ese o cualquier pasaje de la Biblia o lo que utilice como fundamento de su verdad y la defenderá hasta el final. Lo bueno, sería acudir a aquella verdad que transciende la condición humana y permanece con el tiempo.

Lo anterior, no deja de ser mi experiencia personal como les mencioné, pero no dejo de peguntarme qué tan preparados estamos para cuando algunos de estos y otros acontecimientos finales ocurran y qué hacer para llegar allá con la consciencia tranquila de que hemos vivido a plenitud conforme a esa verdad o mejor dicho, cómo vivir en armonía con la verdad y no esperar que en el futuro nos reclamen con ira por el mal uso que le dimos al conocimiento de la misma.

Por esta razón, me permito presentarles en este set de entrevistas, a Virginia Dangma, escritora española, quien publicó en el 2011, Avisos del Cielo y hoy se ha convertido en una figura influyente para quienes andan buscando la verdad o más bien para quienes se aventuran a iniciar un viaje hacia el universo, el encuentro con otros mundos y el conocimiento de la raza humana sobre su destino y la manera de reconciliarse con ese destino al que fueron predestinados con anticipación.

Es un placer inmenso tener a Virginia y veamos lo que ella nos comenta sobre lo qué es la verdad, la pérdida del rumbo de la humanidad, cómo rectificar ese rumbo para conducirse en armonía con la creación, algunos acontecimientos futuros y también nos da algunos tips para ser feliz y vivir a plenitud en medio del caos.

1.    Virginia me gustaría que les contaras a los seguidores de María Publishing: ¿quién es Virginia Dangma? ¿A qué te dedicas? ¿Por qué aspecto en tu vida eres mejor conocida en la actualidad?
·      Soy una persona normal y corriente, como tantas otras, que un buen día conectó con una vibración que no buscó en ningún momento, pero que si conocía de esa existencia de contacto por motivos anteriores y familiares, a la que nunca antes había prestado la importancia que, más tarde, tendría para mi.
·      Mis aficiones son el estudio, la naturaleza y la familia. Mi devoción es servir a mi enriquecimiento interior para, en alguna existencia, ser una con el Padre; y mi trabajo, por libre elección, dedicar mi vida entera a intentar ayudar, te diría que a cambiar el mundo pero, hoy por hoy, sé que primero tiene que cambiar el hombre.
·      Me preocupan las criaturas que están en este planeta y que sufren la intoxicación de abusos por parte de otros que ignoran a sabiendas de su sufrimiento.
·      Actualmente, soy conocida por la publicación de mi libro, Avisos del Cielo. También estoy trabajando en mi segundo libro, que espero tener terminado para este año, aunque como no depende sólo de mi, sino de los contactos que sigo recibiendo, la fecha nunca puede predecirse.

2.    Virginia conozco que eres autora del libro “Avisos del Cielo”, qué nos puede contar acerca de este obra, de qué trata y cuál es el valor principal de este libro para el mundo.
·      Esta obra no ha sido escrita para tener ningún premio literario. Yo sólo soy la Amanuense de lo que mis guías me dictan. En el transmito, palabra por palabra, todas las enseñanzas que he recibido y recibo. 
·      Sus respuestas a mis preguntas o inquietudes sobre el planeta Tierra y el hombre, me hacen conocer los errores que hemos cometido, y los que cometemos.
·      Los consejos para poder restituir a la tierra su poder natural. Y me hacen sabedora de una cosa muy importante, que es la falta de espiritualidad que tenemos y los grandes defectos que, día a día, engrandecemos con nuestras torpes actitudes, sin pensar en ello y que podríamos, si quisiéramos, remediar esos males; ya no sólo humanos, sino de la propia naturaleza.
·      Sólo unos minutos diarios analizando nuestro interior, entendiendo que el daño a la más ínfima criatura afecta a toda una creación,  y tratando de concienciarnos con nuestra propia esencia que nos une, inevitablemente, a la naturaleza y nos conecta con el Todo; es cuando, realmente, podremos cambiar el mundo!
3.    ¿Cómo podría el lector distinguir esta obra de cualquiera de las otras obras esotéricas de las que ofrece el mercado?
·      No se trata, por mi parte, de hacer comparaciones de ese tipo.
·      Yo, al respecto te puedo decir que todo lo que en el escribo es sin alterar absolutamente ninguna de las palabras que de esos contactos transcribo.
·      La diferencia sería, en todo caso, que son directas y no de mi propia personalidad. Hay veces que me impresiona cómo respuestas me son dadas, sin yo haber tenido el pensamiento de hacer la pregunta. Por otro lado, no tengo esa capacidad, ya no sólo para hacerla y menos aún para la rapidez que las recibo.
·      Muchas ocasiones me pregunto cómo puedo entenderlas sin tener conocimientos suficientes. 
·      Es así, sólo escribo la verdad de cómo y cada una han sido recibidas por mi.
4.    ¿Qué tanto hay de ficción en tu libro y de realidad?
·      Nunca he estado interesada por ese tipo de lectura, ni tan siquiera en películas. Se que para algunos puede ser producto de esa habilidad; pero no en mi caso.
·      De todas formas, no he intentado nunca convencer a nadie de mi verdad. Siempre, cada cual, sacará sus propias conclusiones.
·      Sólo el análisis de su lectura dirá la última palabra.

5.    ¿Cómo puede el lector estar seguro de que esta obra fue escrita tal como te la contó tu guía y no es el fruto de una escritora de ficción excepcional?
·      Creo que en la anterior pregunta ya te he contestado. Yo se que son escritas sin modificación alguna de las recibidas.
·      Guardo cada uno de los mensajes. La rapidez con que son psicografiados;  mi forma de escritura, ni si quiera la manera de expresión, son las mías propias. Ese es mi testigo fehaciente.
6.    ¿El lector tiene alguna forma de saber o de distinguir entre lo que te dice tu guía y lo que tú piensas? ¿Has tenido alguna discrepancia en sus apreciaciones ya que el libro fue escrito tal como él te lo dictó de manera psicográfica?
·      Actualmente, pienso según las enseñanzas de mis guías; anteriormente, no era de la misma forma. Y al respecto, te podría decir que, a veces, me intereso por cosas o situaciones que, más tarde, se convierten en preguntas que realizo. Por lo que he llegado, después de esta larga experiencia, a pensar que hay ocasiones en que mis preguntas son programadas con anticipación.


7.    ¿En qué momento fuiste contactada por ese extraterrestre para resolver los misterios del mundo?
·      No creo que pueda resolver los misterios del mundo, pero sí ayudar a que muchos se conciencien de la esencia de la cual partimos; y el momento no lo elegí yo. Un día ocurrió, de la forma más inesperada.
·      Aunque ya tenía conocimientos familiares, no influenciaron en ese momento para el suceso. Pero si creo, también, que éste fuese necesario para que más tarde pudiera entender lo que en un principio me era ajeno.
·      Las experiencias que dieron lugar a mi primer contacto están relatadas en, Avisos del Cielo.
8.    ¿Por qué crees que este extraterrestre te escogió a ti para que dar a conocer su mensaje?
·      He dejado en mis respuestas, que ciertas experiencias familiares son la clave para que fuera elegida en esta sucesión de contactos. En mi libro las narro paso a paso. Aquí sería un poco largo para exponerlas. 
·      Ciertamente, son enigmáticamente consecuencias de ellos. Pero no tuve conciencia hasta que comencé a recibirlos.
·      Mis guías me explican que aquí existen numerosas semillas de otros mundos que, sin recordar, han decidido venir ayudar en este momento tan importante de la historia, no sólo del hombre, sino del Todo. Me hablan de ciertos resortes en la estructura del ADN que, si la ciencia los analizara, resolverían que ,verdaderamente, el ser humano no es un producto espontáneo. Y es precisamente, en el estudio de esos patrones genéticos donde estos seres se basan para hacer su elección.
·      Un árbol puede germinar. Nosotros, yo en este caso, me ha hecho poder tener esa simiente que me hace participar de esta comunicación.

9.    ¿Tú crees que la sociedad del siglo XXI perdió el rumbo?
·      No el siglo XXI, mucho antes; muchísimo antes.
·      El hombre no tiene la edad que la ciencia afirma, sino millones anteriores. Pero es cierto que, a medida que el hombre evoluciona en ciencia y tecnología se ha ido apartando de otros valores que son más importantes; rompiendo conceptos que no debían romperse y equivocando otros de manera intencionada. Y esto nos aparta cada día más de esa otra y verdadera razón de vida; la integración con lo que nos rodea, apreciarlo, respetarlo y cuidarlo, es la máxima para que el ser humano tenga el calificativo de Hombre, con mayúscula.

10. ¿En qué punto perdimos el rumbo?
·      Una vez que el hombre fue creado y, después, alimentado con el conocimiento de instructores superiores; esa superioridad mal interpretada por él, comenzó a erigirse como dueño de su entorno. Se creyó con derechos que nadie  le había otorgado, apartando de su lado las enseñanzas que había recibido.
·      Así, poco a poco, ese ser que se creó como parte integrante de una creación que evoluciona a lo perfecto, malformó, ya no sólo su concepto, sino que desafió a las leyes que por naturaleza iban intrínsecamente unidas a su ser.
·      Cada vez, el hombre actual, está más lejos de ser el Hombre de la Tierra; se está convirtiendo en el fugitivo de un espacio que quiere conquistar, para continuar con su equivocada razón de existencia.

11. ¿Cuáles son los principales errores cometidos por los seres humanos de nuestra época?
·      Miremos a nuestro alrededor. Todos conocemos esos errores que convertimos en horrores; cuando nadie hace nada por remediarlos.
·      En cualquier lugar del planeta hay conflictos y cada vez que se trata de intervenir para disuadirlos se genera a su vez un nuevo conflicto.
·      Muertes, hambre, miseria... dolor. Sólo para saciar el hambre de poder y enriquecimiento de algunos, y en detrimento de muchos.
·      Pobre humanidad que está colapsando sus capacidades, cada vez más menguadas; engrandeciendo sus defectos a sabiendas de que ese camino no nos lleva a ningún sitio.
·      Las historias se repiten, y volveremos al principio, que es la única forma de que la lección se repase y tratemos de remediar equivocaciones.
12. ¿Cómo retomar ese rumbo? ¿En dónde reside la esperanza del mundo?
·      Si nos analizamos, la respuesta la tenemos todos, y es la verdadera.
·      Un barco se va a la deriva, no sólo por la fuerza del mar, sino también puede ser por una mala intervención del capitán que no ha previsto detenidamente.
·      La esperanza está en que todos nos forcemos a que la dirección sea la correcta.
·      ¿Cómo? Entendiendo que estamos en un planeta de paso y que cada movimiento erróneo puede llevarnos al precipicio, ya no sólo de nuestra vida terrena, sino de esas otras vidas que nos quedarán por cumplir; aquí o en otro lugar del espacio-tiempo.

13. En la sinopsis de este libro se habla que está dirigido para quienes buscan la verdad. Entonces, qué es la verdad según Virginia Dangma.
·      Hablamos siempre sobre lo mismo. 
·      La verdad sólo es una; que nadie está en conocimiento de esa verdad absoluta. Pero si tenemos en cada uno de nosotros las bases para encontrar el camino de la única.
·      Cada cual tiene su misión, pero es el conjunto de misiones lo que nos llevará a la gran avenida del verdadero conocimiento.
·      Amor, justicia, en el sentido de unidad y acercamiento al Todo.


14. Hace relativamente poco el mundo se debatía entre las predicciones mayas, y la de otros videntes acerca del final del mundo como suele llamarse al juicio final, qué opinas al respecto sobre este tema y en qué momento se dará.
·      Antes del 2012, yo ya tenía recibido que ese final del mundo no iba a producirse como tal, ni en la fecha especulada, (concretamente, esto lo recibí en el año 2006. Mi libro fue publicado el 15 de Diciembre de 2011).
·      Sí, tenía un contacto en el que me hablaba de ese momento como el principio de un cambio, no sólo social, religioso y económico, sino también de acontecimientos naturales, ya no sólo terrestres, sino cósmicos, que se acentuarán con cataclismos que nos afectarán a nivel planetario.
·      Para 2125, habrá un gran movimiento a partir del núcleo terrestre que modificará muchos continentes, y otros acontecimientos que sucederán antes y que me explican con fechas y lugares;  han sido transcritos en mi libro (algunos) y otros en mi blog personal.
·      Pero todo esto ha ocurrido en otras etapas de la tierra y del hombre.
15. ¿Con respecto a la renuncia de Benedicto XVI hubo muchas especulaciones, en tu opinión, cuál será el futuro de la iglesia católica? ¿Cuáles son tus predicciones?
·      En mi blog, tengo escrito unos contactos recibidos sobre este acontecimiento inesperado.
·      No creo que Benedicto abdicara libremente, pero eso es una apreciación personal.
·      En cuanto a su sucesor, también en mi blog, hay un mensaje recibido antes de su papado.
·      La Iglesia católica está desarticulada, se aferra a un dogma que ya no tiene cabida y se adapta, por tanto, para no sucumbir a los cambios que van a acentuar su fragilidad de religión "verdadera".
·      Es ahí, en ese estado pontificio, donde los ojos de muchos están puestos; unos para la aceptación de cada uno de esos concilios y otros, para analizarlos, y son cada vez más los que, ese análisis, lo harán sin temor.
·      Dios está en cada lugar, en cada partícula y no es necesaria la intervención de la iglesia para comunicar con el.
·      Soy de la opinión de que el Vaticano, debería, con el poder que tiene, emplear su fuerza en  ayudar a los pueblos que se mueren de hambre y sed. En conciliar conflictos bélicos y dejar de hacernos creer que el Papa, cualquier Papa, es el intermediario de Dios con el hombre.
·      Para terminar con tu pregunta, te diré que ya en 2007, me hablaban del futuro final de la Iglesia Católica, no sólo porque terminará por enjuiciarse, sino porque es ahí, donde más se ha dejado ver la influencia malévola.
·      Esto se encuentra recogido en mi libro, Avisos del Cielo.

16. ¿Qué relación tienen con las predicciones de la Biblia?
·      Siendo lectora analítica de la biblia, lo que te puedo decir al respecto, es que no he encontrado ninguna predicción que se asemeje a las que mis guías me dictan.
17. ¿Cómo será la sociedad del futuro? ¿Qué tipo de humanos requiere esa sociedad?
·      El hombre continuará, lo mismo que otras veces ha ocurrido. Lo importante, es que todo aquello que se repite, porque queda en la memoria genética y universal, sirva para rectificar lo que arrastramos como forma de entender nuestra existencia.
·      Esas nuevas sociedades deberán ser unificadoras, creativas y humildes en cuanto a superioridad; aceptando el entorno como parte integrante de el, respetando al prójimo y amándolo como a uno mismo.
·      No somos depredadores; no es nuestra misión de hombres serlo.
·      Te dije en otra de mis respuestas que estamos en un planeta de paso y que el siguiente dependerá del camino que hayamos elegido.
18. ¿Tú crees que los seres humanos estamos en vía de extinción como algunas de las especies del planeta tierra y tal como estuvieron algunas civilizaciones en el pasado antes de desaparecer por completo?
·      Estamos evolucionando, pero el ser primigenio hace mucho que se extinguió.
·      Antiguas razas desaparecieron, para dar paso a otras, que a su vez se extinguirán para dejar camino a nuevas razas que tendrán su ADN modificado una vez más, y que formarán nuevas sociedades y culturas que tendrán poco que ver con los conceptos que ellas podamos tener.

19. ¿Eres de los seres humanos normales o de aquellos que son iluminados y saben con detalle cómo van a parar las cosas en al tierra y nada imprevisto le sucede? ¿De qué tipo de humano eres tu?
·      Esta pregunta me sorprende y sonroja.
·      No tiene porqué ser un iluminado todo aquel que contacta con seres que no son terrestres. Si, son hombres que en su ciclo vital están más evolucionados que nosotros, ya no sólo de forma tecnológica, sino, lo más importante, en la espiritual. Ellos han pasado, como nosotros, por esos estadíos de conocimiento hasta haber llegado a tener capacidades que a nosotros se nos escapan, pero siguen siendo finitos -evolucionados.
·      Y resumiendo, soy un ser normal que tengo esa capacidad porque ellos han querido que la tenga, y siempre con su ayuda... pero que se asombra y avergüenza de los grados de denigración que ha llegado su propia especie.

20. ¿Entonces: cómo ser un ser humano normal y feliz en la tierra?

·      La felicidad la entiende cada uno a su manera. Puede ser feliz el que tiene sed y bebe. El que tiene hambre y come, pero eso es una felicidad momentánea.
·      La verdadera felicidad, según mi concepto, es la unión, es la participación; es dar y agradecer cuando te ofrecen.
·      Es el amor por la familia en general (y me refiero por todos los seres del universo que formamos una unidad) y por todo aquello que nos hace sonreír. 
·      Es tener la sensación de que en el descanso, tus sentimientos son limpios; que tus dudas pueden ser estudiadas; que tus temores son sólo sombras que no existen porque nadie puede dañarte, y que cuando se unifica con el espíritu, nos lleva a la más sublime sensación de Felicidad... que será eterna.

Muchas gracias a Virginia Dangma por permitirnos conocer acerca de su libro “Avisos del Cielo” y por acceder a participar en este proyecto de María Publishing de impulso a la cultura y las letras. Te deseamos muchos éxitos futuros Virginia y siempre serás bienvenida a este espacio en la red.


María Publishing

Barranquilla, 19 de abril de 2013


Fuente: Entrevista de María Publishing a Virginia Dangma 
Fotografía y cubierta: Virginia Dangma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario